Tela mais que quente “Lula Da Silva”

Luiz Inacio “Lula” Da Silva, primer mandatario de la República Federativa del Brasil y uno de los gobernantes con mayor popularidad en el mundo.

http://www.presidentestv.com.ar/esp/presidentes_lula.htm
El ciclo ‘Presidentes de Latinoamérica debutó en la Televisión Pública de Argentina (http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/) de la mano de Luiz Inacio “Lula” Da Silva, primer mandatario de la República Federativa del Brasil y uno de los gobernantes con mayor popularidad en el mundo.
La entrevista se difundió por el canal Encuentro y la TV Pública el viernes 6 de noviembre, a las 23:30. Se trata de un ciclo documental coproducido junto a los sindicatos Suterh y Sadop, con entrevistas exclusivas a los jefes de Estado en ejercicio en las que se destacan los aspectos menos conocidos de sus vidas y sus acciones de gobierno, con una mirada social y humana de cada uno de ellos.
Esta serie cuenta con el auspicio de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Fue producida con la colaboración de Banco Nación, Telecom, Credicoop y el Instituto Sangari.
El programa conducido por Daniel Filmus trasladó al espectador desde los orígenes hasta la actualidad de la vida del destacado político carioca, quien convirtió su lucha desde los sindicatos en una pelea nacional por la transcendencia de los oprimidos. “Yo me considero de izquierda- sentencia Lula- y cuando alguien de izquierda llega al Gobierno, no es para hacer discursos, sino para gobernar”.
Sin detenerse en arengas políticas ni en fórmulas que comprueben las razones de su aceptación, Da Silva se comunica con el espectador por medio del relato de sus vivencias de la niñez y las vicisitudes que su familia debió soportar en un tiempo en el que manejar los destinos de un país no estaba dentro de sus ambiciones.
“Confieso que nunca soñé ser Presidente, no soñé con ser político. Mi sueño era bien chiquito: de noche soñaba con el desayuno, a la mañana con el almuerzo y en el almuerzo con la cena, porque era la ley de la supervivencia”.
La entrevista en piso entre Filmus y Da Silva se entremezcla con imágenes de Pernambuco, pueblo de procedencia del político brasileño y testimonios de parientes y amigos de la zona que lo vieron crecer y convertirse en quien es hoy.
“La vida de él para nosotros es un orgullo. — asegura Gilberto Ferreira De Melo, primo de Lula — Siempre dije que si había milagros, él había alcanzado uno”.
Lula Da Silva abrevia su llegada a la vida política en pocas frases: “Mi mundo se resumía al movimiento sindical, a la lucha de operarios y dos años después estaba fundando un partido político, siendo candidato a Gobernador y después me torné Presidente de la República”.
Sin embargo, el discurso del Presidente brasileño no se detiene en las metas alcanzadas; remarca además el esfuerzo
diario que requiere conducir una Nación: “Cuando se llega a la Presidencia uno tiene más responsabilidad que un presidente de clase media alta, o un gran intelectual, porque mi elección venció muchos preconceptos. Todos los santos días me levanto con la obligatoriedad de hacer las cosas correctamente, porque si frustro a la población nos puede llevar otros 30 ó 40 años levantar cabeza.” Finalmente, sentencia: “Tengo la convicción de que estamos haciendo una grandiosa revolución en Brasil”.

Anúncios
Esse post foi publicado em Sem categoria e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s